LA SEMANA SANTA EN TOLEDO
LA SEMANA SANTA EN TOLEDO
Las imponentes cuestas y las calles estrechas y laberínticas de Toledo son el escenario ideal para vivir una Semana Santa de infarto. Una veintena de cofradías y cientos de costaleros cargan a hombros unos pesadísimos pasos ornamentados y labrados artesanalmente por algunos de los mejores artistas de la región; mientras que las bandas regionales acompañan las procesiones con músicas tradicionales que, combinadas con este espectáculo evocador de la vida de Jesucristo, son capaces de sacarnos más de una lágrima. Visitar Toledo en Semana Santa es el plan perfecto para vivir una semana llena de pasión y espiritualidad.

Qué encontraremos durante la Semana Santa de Toledo

A la una de la madrugada, en el corazón del casco antiguo de Toledo, con todo su alumbrado totalmente apagado, un grupo de cofrades únicamente iluminados con la luz sus farolillos, aguarda expectante la aparición del Cristo de la Buena Muerte en una de las dieciocho impresionantes procesiones que se llevarán a cabo en la ciudad desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Estos fieles, guiados por su pasión y dedicación, recorrerán las calles angostas y tortuosas de la ciudad en un despliegue de habilidad y fervor sincero.

Es una tradición histórica, muy antigua; pues la fundación de algunas de las hermandades de la ciudad, como la de caballeros y damas mozárabes, data de los siglos XVI al XVIII. Aunque también hay hermandades jóvenes, fundadas al inicio de nuestro siglo.

El día a día de la Semana Santa: desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección

Cada día encontraremos al menos una procesión que nos evocará momentos diferentes de la vida de Jesucristo, la Virgen y algunos Santos.

La procesión de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, celebrada el Viernes de Dolores, da el pistoletazo de salida a una semana en la que los devotos toledanos se sacrifican para ofrecernos un espectáculo impresionante.

La Procesión del Stmo. Cristo de la Vega en el icónico Viernes Santo en la Catedral a la medianoche es imperdible, con los susurrantes motetes de los seminaristas toledanos en la Puerta del Perdón o el Miserere cantado a este y al Cristo Redentor delante del Convento de Santo Domingo el Real.¡Recomendamos visitar la página oficial de la Semana Santa de Toledo para poder enterarte de todos los detalles, horarios y recorridos de la Semana Santa de Toledo!

Qué comer y dónde alojarme en Toledo

Toledo también nos brindará la oportunidad de conocer su gastronomía típica durante estos días. Si, por encima de todo, buscamos lo mejor para deleitar nuestro paladar, el restaurante Víctor Sánchez Beato, Entre Dos Fuegos o la Escuela de Hostelería de Toledo son las mejores opciones. Si tenemos un presupuesto más limitado, la taberna Skala o Il Cappuccino son nuestras recomendaciones.

Para alojarnos, el hotel YIT Conquista de Toledo, a un paso del Alcázar y la famosa Plaza de Zocodover te encantará por su excelente ubicación, atención al cliente y comodidad. ¡Ellos se encargarán de todo para que nuestra única preocupación sea disfrutar de esta semana única en la ciudad!

Blog

Ver más artículos