YIT Conquista de Toledo  header
Home > El reto de visitar Toledo por primera vez

El reto de visitar Toledo por primera vez
YIT Conquista de Toledo



Toledo se ha convertido en un gran polo de atracción turístico por méritos propios. La ciudad alberga un gran número de impresionantes monumentos, iglesias y otros lugares históricos de las tres principales culturas de la antigüedad: el cristianismo, el islam y el judaísmo.

Este hecho implica que miles y miles de personas decidan hacer su primera visita a la ciudad cada año, pero esta elección provoca un auténtico quebradero de cabeza a la hora de elegir qué prioridades establecer. En este artículo queremos proponerte una selección para que puedas visitar los puntos de interés imprescindibles para adentrarte en la historia de la ciudad.

En primer lugar, elige un hotel bien situado.
Pero previamente queremos darte un consejo básico. Elegir un hotel bien situado será imprescindible para facilitarte las cosas y lograr descubrir el máximo de lugares sin perder tiempo en traslados innecesarios. Es por ello que nuestra propuesta es el hotel YIT Conquista de Toledo, un hotel de tres estrellas con todos los servicios y comodidades para que la estancia sea totalmente satisfactoria, y situado en pleno centro de la ciudad, a un paso del Alcázar y la famosa Plaza de Zocodover. Una ubicación privilegiada para facilitar el aprovechamiento de cada jornada para conocer la Ciudad de las Tres Culturas.

La alineación ganadora de Toledo.
Hecho el apunte sobre el alojamiento, esta es la selección que hemos elaborado siguiendo criterios de interés histórico, monumental, artístico y arquitectónico:

Alcázar de Toledo.
Es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Situado en lo alto de una colina, el castillo ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores. Ha sido un punto esencial de defensa a lo largo de la historia debido a su privilegiada posición estratégica y fue declarado Monumento Nacional en 1931.

Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo
Este importante templo es uno de los más visitados de España y alberga algunas de las obras más emblemáticas del arte español, como su conocido Transparente. Es un edificio de estilo gótico iniciado en 1226 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

Sinagoga de Santa María la Blanca
Construida en el siglo XII, esta sinagoga es una recopilación de estilos arquitectónicos mudéjares. Fue declarada Monumento Nacional en 1924 y su interior destaca por su notable sencillez y sobriedad. Su exterior muestra el aspecto típico de los templos cristianos de la zona.

Iglesia de Santo Tomé - Entierro del Conde de Orgaz
Es una iglesia de estilo gótico construida en el siglo XIV y está situada junto a la sinagoga de Santa María la Blanca. En su interior destaca su retablo policromado pintado por El Greco, considerado una de sus mejores obras. La parte más famosa de este templo es su cripta, que alberga las tumbas.

Mezquita Cristo de la Luz
Es una de las mezquitas más antiguas de España y también una de las pocas que se conservan. Fue construida por Ibn Marwan en el año 999 y es un ejemplo de arquitectura morisca clásica, con planta rectangular y un patio central rodeado de arcos. Sus muros están decorados con interesantes diseños geométricos.

Monasterio San Juan de los Reyes
Construido en el siglo XV, este monasterio ofrece un magnífico ejemplo de estilo gótico mudéjar. Su claustro es una de sus partes más importantes y conecta con diferentes capillas, así como con un pequeño jardín rodeado de galerías. También es conocido por ser el lugar donde Cristóbal Colón preparó su primer viaje a América.

Museo Sefardí - Sinagoga del Tránsito
Situada en el corazón de Toledo, esta sinagoga fue construida y restaurada en el siglo XIV. Es un ejemplo de arquitectura sefardí, que combina elementos mudéjares y góticos. En su interior encontrará un museo dedicado a la cultura judía con interesantes objetos que relatan su historia.

Museo de Santa Cruz
Este museo fue creado en el siglo XV y se encuentra en el interior de un palacio histórico en una de las zonas mejor conservadas de Toledo. Alberga una gran variedad de colecciones que cuentan la historia de esta ciudad desde sus inicios hasta nuestros días, así como obras de artistas tan famosos como El Greco o Goya.

Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda
Es un homenaje a la cultura visigoda y a la historia de Toledo durante la Edad Media. En él se pueden encontrar objetos relacionados con este periodo, así como información sobre los concilios más importantes celebrados en la ciudad. También alberga una interesante colección de tapices de la época.

Miradores de la ciudad
Toledo ofrece espectaculares vistas desde sus cerros y algunos de los miradores más populares se encuentran en el Alcázar, el Cerro de San Cristóbal y el Mirador del Greco. Desde estos puntos estratégicos podrá admirar la ciudad en todo su esplendor y obtener una perspectiva única.

Museo del Greco
Está dedicado a la vida y obra de uno de sus artistas más famosos, El Greco. Alberga una amplia colección de sus pinturas y bocetos, así como numerosas copias realizadas en su honor. También se pueden encontrar interesantes exposiciones interactivas que nos cuentan más sobre su legado artístico.

Puerta Bisagra
Esta impresionante puerta se encuentra en la muralla de Toledo y es uno de sus monumentos más emblemáticos. Fue construida en 1545 por Alonso de Covarrubias, combinando los estilos gótico y renacentista. Desde este punto también se puede disfrutar de vistas del río Tajo y del centro histórico.

Para visitar todas estas joyas de la ciudad de Toledo, el Hotel YIT Conquista de Toledo es la elección perfecta. Situado convenientemente en el corazón de la ciudad, su ubicación proporciona un rápido acceso a todas las maravillas que Toledo tiene para ofrecer. No lo dudes más y empieza a planificar tu primera visita a la ciudad reservando en el hotel más idóneo.