TOLEDO REGRESO A LA ESPAÑA MEDIEVAL
TOLEDO REGRESO A LA ESPAÑA MEDIEVAL

Viajar por el tiempo es algo que a priori nos parece imposible y que solo puede hacerse realidad en películas de ciencia ficción. Pero no es así. Hay lugares en que puedes retroceder varios siglos cruzando una calle o atravesando una puerta. Y pocos lugares en el mundo son tan proclives a realizar estos viajes como la bellísima ciudad de Toledo, la ciudad de las tres culturas. Una ciudad con un patrimonio histórico y monumental absolutamente impresionante. A continuación te proponemos recorrer la ciudad pero como era en el pasado, en plena época medieval, descubriendo los lugares y edificios que han llegado casi intactos de esta época. ¿Estás preparado para un viaje apasionante en el tiempo?


Empezaremos por la Catedral Primada de Toledo, uno de los monumentos más emblemáticos de Toledo y un ejemplo perfecto de la arquitectura gótica. Construida en el siglo XIII, la catedral es conocida por sus impresionantes vidrieras, sus arcos decorados y su retablo mayor. Además, también vale la pena echar un vistazo a la Capilla del Cardenal, que alberga un impresionante retablo barroco.


A continuación nos dirigiremos al Alcázar de Toledo. Un fuerte tan inexpugnable como impresionante que ha sido testigo de muchos acontecimientos importantes en la historia de la ciudad. Construido en el siglo XIII, el alcázar ha sido utilizado como fortificación, palacio y prisión a lo largo de los siglos. Actualmente, el alcázar alberga un museo militar y es un popular lugar turístico. Si las piedras hablaran, este sería uno de los libros más extraordinarios de la humanidad sin lugar a dudas.


La cultura judía nos espera en la Sinagoga del Tránsito. Una sinagoga construida en el siglo XIV por la comunidad judía de Toledo. Hoy en día, la sinagoga alberga el Museo Sefardí de Toledo, que cuenta la historia de la presencia judía en la ciudad y exhibe objetos y artefactos relacionados con la cultura sefardí. Un impresionante tesoro a preservar y dar a conocer.


Volvemos a la cultura cristiana en la Iglesia de San Román. Una edificación gótica construida en el siglo XIII y conocida por sus impresionantes vidrieras y arcos decorados. La iglesia ha sido restaurada y es un lugar popular para visitar para aquellos interesados en la arquitectura medieval. Una infinidad de detalles te están esperando. 


Sin olvidar la Mezquita del Cristo de la Luz, es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana y mudéjar en España y la más importante muestra de arte islámico de Toledo. Pequeño como las joyas, este valioso edificio milenario supone un ejemplo único de la pervivencia del arte de al-Ándalus.


Seguimos por el Monasterio de San Juan de los Reyes. Un monasterio franciscano construido en el siglo XV para conmemorar la victoria de los Reyes Católicos en la Batalla de Toro. El monasterio es conocido por su arquitectura gótica y sus impresionantes jardines.


Y acabamos nuestro viaje recorriendo la Muralla de Toledo. Una fortificación construida en el siglo XIII que rodea la ciudad medieval. La muralla es un lugar popular para caminar y admirar las impresionantes vistas de la ciudad y sus alrededores. Pero si todavía no has saciado toda tu curiosidad, también vale la pena visitar el Convento de San Francisco y el Palacio de Galiana, que son dos ejemplos más de la arquitectura medieval en Toledo. Ambas estructuras se encuentran en buen estado y muestran los detalles y elementos decorativos típicos de la época.


Toledo es una ciudad maravillosa con una historia increíble que te cautivará y te trasladará a un pasado lejano. Un viaje en el tiempo a través de sus calles, edificios y monumentos para experimentar cómo era la vida durante la Edad Media. No te pierdas esta oportunidad única de explorar Toledo.

Blog

Ver más artículos